ENTREGA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA CERTIFICACIONES LABORALES A 545 SERVIDORES PÚBLICOS ESTATALES

  • El personal certificado se capacitó en el estándar de atención al ciudadano en el sector público

TIJUANA, B.C.- Lunes 17 de julio de 2017.- Con el fin de reconocer y promover la profesionalización del personal que labora en dependencias estatales, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó este lunes la ceremonia de entrega de certificaciones en el estándar de atención al ciudadano a 545 servidores públicos, quienes cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir su función a un alto nivel de desempeño.

Durante el evento realizado en el Centro Estatal de las Artes, el Mandatario estatal resaltó que Baja California se encuentra en el quinto lugar nacional en cuanto a funcionarios estatales certificados, aún y cuando el Gobierno del Estado comenzó a implementar el programa apenas hace un año, lo que representa una gran satisfacción compartir con los compañeros de trabajo este esfuerzo que diferenciará el trabajo cotidiano y lo reforzará a través de una labor no sólo profesional, sino también responsable.

“Vamos por el primer lugar para que no quede la menor duda y Baja California siga avanzando no sólo como un estado de oportunidades, sino un estado donde nosotros seamos el parteaguas de algo importante, de tener una burocracia realmente sensible a las necesidades de la gente, con una respuesta amable y puntual”, manifestó.

Vega de Lamadrid comentó que desde el primer día de la actual administración estatal se ha trabajado para encabezar un gobierno de resultados y cercano a la gente, promotor de políticas públicas enfocadas al bienestar general y un servicio moderno, transparente y efectivo, por lo que ya se han implementado estrategias para consolidar un gobierno eficiente y efectivo, con un sistema de finanzas públicas en equilibrio y una ruta de modernización administrativa e innovación tecnológica, además de impulsar un modelo de transparencia y rendición de cuentas.

Refirió que esta ruta de acciones también está encaminada a la austeridad en el gasto y eficiencia en la recaudación, además de promover la reorientación de proyectos estratégicos y la atención de prioridades de desarrollo para la entidad, con el fin de dar respuesta a las demandas y compromisos con la sociedad, por lo que invitó a los asistentes a continuar trabajando de manera profesional y con calidez.

Por su parte, la Oficial Mayor del Estado, Loreto Quintero Quintero, explicó que el Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano, a través de Oficialía Mayor, está autorizado para certificar en tres estándares que consisten en la impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal; atención al ciudadano en el sector público y evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia, dichas certificaciones son otorgadas en base a un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) firmado en 2016.

El Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Jesús Alberto Almaguer Rocha, señaló que por medio de CONOCER se establecen vínculos entre las universidades y la iniciativa privada para que egresen profesionistas capacitados en áreas que requiere el sector productivo y las mejores prácticas de este modelo son las que actualmente se desarrollan con el Gobierno del Estado, a fin de que los servidores públicos brinden a los ciudadanos una atención de excelencia.

En el evento, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid recibió de parte de Almaguer Rocha la Cédula de Reacreditación, para lo cual también estuvo acompañado por la Presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega; el rector de la UTT, Othón Casillas Ángel y en representación del personal certificado los servidores públicos María Elena Sandoval Hernández y Jesús Manuel Terrazas Villa.