SOMOS CUERVOS

¿Por qué somos Cuervos?

Los verdaderos Cuervos pertenecen al género Corvus Corax; son aves grandes de la familia de los Corvidae. Como grupo demuestran ejemplos admirables de inteligencia y han sido recientemente estudiado en forma intensiva por su habilidad de fabricar y utilizar sus propias herramientas para conseguir su alimento.

La Universidad Tecnológica de Tijuana engrandece los valores que identifican a un Cuervo; como aves únicas en su especie Los Cuervos son profesionales y emprendedores en sus distintas áreas, buscando siempre alzar el vuelo al éxito.

Quienes forman parte de la UTT, así como los Cuervos son adaptables y muestran empatía por lo demás, somos una Comunidad Cuervo y como tal buscamos aportar y servir; haciéndonos respetar y respetando al prójimo.

Un Cuervo se distingue por su inteligencia, pueden resolver problemas observando y experimentando con posibles soluciones…

Cuervos ¡Profesionales que resuelven!

¿Sabías Que...?

El terreno donde está ubicada la Universidad Tecnológica de Tijuana antes de su construcción era un predio en breña, misma que se distinguía por su flora y fauna característica de la región. Un baldío poblado de árboles de olivo, ardillas y cuervos, aves que sobresalen por su inteligencia y habilidad nata. Es por ello que se eligió a un cuervo como mascota representativa de la Universidad Tecnológica de Tijuana.

Árbol Nahual

Con los 18 años de creación de la Universidad Tecnológica de Tijuana, la identidad de los alumnos se reforzó mediante la elaboración de la escultura “Arbor Nahual”, una obra de la artista Elsa Tamayo.

La escultura tiene un significado de afinidad para los estudiantes, así como para el personal docente y administrativo; el sentido en el que vuelan los siete cuervos que giran sobre los olivos de la escultura es en contra de las manecillas del reloj porque así fluye la energía, el olivo es un símbolo de paz, son siete cuervos por las siete direcciones de carreras con las que cuenta la universidad, esto trata de elementos que forman parte de la historia de la UTT.

Quienes formaron parte del equipo dentro del diseño, elaboración y construcción de la escultura fueron;

  • Escultora y artista visual Elsa Tamayo
  • Escultor y artista minimalista Abel Salazar
  • Estudiante de la carrera de TIC Isidro Mauricio
  • Estudiante de la carrera de Mantenimiento Industrial Isaac Villavicencio

La construcción de la pieza se inició el 1 de Julio y se develo el 30 de Agosto del 2016.